jueves, julio 26, 2007

Números Perfectos!

Sí, leyeron bien!!! hay números perfectos!!!!
Se deben estar preguntando ¿¿Qué significa que un número sea perfecto?? Ahora se los explico, para algunos no tendrá nada en especial! pero para otros les parecerá fantástico.
Si te digo que el 6 es un número perfecto te me vas a cagar de risa o no? estarás pensando que tiene de especial el 6? es hora de saberlo, los divisores de este numero son los siguientes 1, 2 y 3 o casualidad si los sumas dan 6, excelente (con voz de Mr Burns). Definamos que es un número perfecto por si no se entendió. Es un número perfecto si y solo si la suma de sus divisores da igual al número.
Ahora va el desafío: alguien puede darme algún otro número perfecto?

pd: si alguien no entendió algo pregunte!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mira no tengo por el momento un numero perfecto,..... por ahora, pero si les puedo recomendar que miren la pelicula "El número 23" con Jim Carrey y se van a dar cuenta que lo que dijo aca el amigo es totalmente creible....

Saludos

Hernán Amaya dijo...

¡no entendí! ¿Qué es lo creíble, lo que escribí o lo que dicen en la película?

Porque hasta donde yo sé el 23 es primo y eso lo hace no cumplir con la definición de número perfecto!

Anónimo dijo...

Ayuda: entre los primeros 500 naturales hay 3 números perfectos ( ya saben del 6). En la primera centena está el segundo. No busquen en Google, piensen y hagan las cuentas. Es una serie extremadamente irregular pero intenténlo.

Unknown dijo...

bueno, la matemática no es lo mío pero gracias a vos se me está haciendo una papaya, asi que... te gustaría ser mi profesor?

Anónimo dijo...

A ver... si un numero primo tiene esas características debe tener correlación con el parentesco...
a ver:
mi prima mayor y yo nos llevamos 15 años;
con mi prima menor 13; si sumo ambas diferencias, me da 28...
de ahi que pienso: 1+2+14+7+4 = 28
Bueno, algo que ver con el parentesco tenía que tener.
Mefe (1, 2, ullllllltraviolento)

Anónimo dijo...

No sean giles, el numero perfecto es el sesenta y nueve(69).
Y el siete tambien está bastante bueno, me gusta bastante.
Pero hay que nombrar al siete de velo, el dos de oros, etc.
L.-

Anónimo dijo...

Hola,,, pase por acá y lei eso de los números perfectos y me puse a encontrar uno (cualquier cosa antes de estudiar, jejeje) bueno encontré uno.
el "28"
es divisible por:
14
7
4
2
1
y 14+7+4+2+1 = 28

(che pero tengo una duda, el 28 también es divisible por si mismo, osea 28, esto no se tiene en cuenta para ningún número perfecto no????)