domingo, agosto 13, 2006

La Edad de Diofanto

gente ya que el único que intentó pensarlo fue Nachito. Les comento como se resuelve,
es fácil, a la edad de Diofanto la voy a llamar X. Entonces tengo:

X = X/6 + X/12 + X/7 + 5 + X/2 + 4

donde X/6 es su infancia, X/12 es lo que duró su juventud, X/7 es el tiempo que tardó en casarse el 5 es por q el hijo nació cinco años despues de casarse, X/2 es lo que vivió su hijo y 4 es el tiempo que paso entre la muerte de su hijo y la de Diofanto.
con esto deberían poder sarcar la edad. Es una ecuación de primer grado. Igual sigo por si alguien se olvidó de como sumar fracciones
X = 25X/28 + 9

ahora despejo la X
X - 25X/28 = 9

resuelvo
3/28 X= 9

ahora paso la fracción
X= 9 * 28/3

resuelvo y da X= 84

Espero haber sido claro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si hernan sos claro tambien deci que yo te ayude con el ejercicio no me dejes afuera si dos mas dos es cuatro quiere decir que dos minas cuatro tetas y cuatro tetas es hermoso bueno me fui a la mierda perdon
nacho

Anónimo dijo...

a no, no, en mi barrio "hermoso" se le dice a otra cosa, no a cuatro tetas.

Mefe (convenciendo al Hérnan que hasta con números podemos pensar cualquier cosa)

Anónimo dijo...

El teorema de tales tetas me ha emocionado. Me voy con mi emoción al baño...