lunes, marzo 06, 2006

Irak

Esto es un cuento corto del señor Orgamba y pronto publicaré mas material literario de este adorable autor en formato PDF

IRAK


Esa noche tuve la desgracia de sobrevivir. Bagdad estaba en llamas, mi mujer estaba muerta mi hijo agonizaba mutilado y yo estaba físicamente ileso, pero destruido por dentro.

Nunca sentí tanto dolor e impotencia. Vi a algunos viejos amigos celebrando junto a los invasores. Los desprecio más que a Bush y a Blair, pero no puedo hacer nada ante la injusticia, ni siquiera llorar.

¿ Dónde está Alá?. ¿ A él también lo bombardearon?. Creo que mi fe también murió en esta masacre. Cuando los médicos dijeron que no podían hacer nada para salvar a mi pequeño salí del hospital desmoralizado. Regresé a los escombros de la que fue mi casa para suicidarme.

Mientras buscaba un elemento cortante una mujer hermosa apareció de la nada.

- Cúbrase, no es bueno se exhiba así frente a todo el mundo.

- Tampoco es bueno abandonar el mundo sin pelear.

- No me juzgue. Ya sufrí demasiado.

- Puedo ayudarte.

- ¿ Puede devolverme a mi familia?. ¿ Salvar a mi patria?.¿ Puede devolverme la dignidad?.

- Puedo hacer realidad todos tus deseos.

- Deseo que los que cayeron se levanten y que mi pueblo expulse para siempre a los imperialistas.

La mujer hizo un extraño movimiento. De pronto el cielo se oscureció, la tierra empezó a temblar. Ella desapareció tan repentinamente como había aparecido. Entonces miles de compatriotas salieron de entre los escombros. Nuestros mártires tomaron sus armas nuevamente preparados para volver a combatir.

Cuando vi a esos seres físicamente destruidos y espiritualmente invulnerables sentí ganas de volver a luchar.

Me acerqué a ellos y les dije:

- Compañeros: los invasores creen que han triunfado, pero no saben de lo que somos capaces de hacer para recuperar nuestra patria.

Martín Gdansky Orgambide

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá, compañero, ojalá...
Un abrazo fuerte.
Emiliano.

Anónimo dijo...

"GASTON
Captain?

WILLARD
You'll get blown outta here some
day.

GASTON
We will never 'evacuate', Captain
-- this is our home. Indochina is
ours; it has been so for a hundred
and twenty-one years, there is
something to say for that.

WILLARD
The Vietnamese think it's theirs
-- I guess the Americans do,
too.

GASTON
But we civilized it. A place
belongs to those who bring light
to it, don't you agree.

WILLARD
I always thought the French came
here to get the rubber."

Extracto de un diálogo entre un colono francés y un miembro del ejército norteamericano en Vietnam, de la película "Apocalipsis Now".
Mefe (causalidad...)